Un Tatuaje es para toda la vida


Si quieres hacerte un tatuaje y tienes dudas, piénsatelo muy bien, porque hacer las cosas a la ligera podría causarte muchos quebraderos de cabeza.


Vamos ayudarte a despejar tus dudas y darte algunos consejos y reglas, para que no tengas que borrar tu tatuaje o desees no habértelo hecho nunca.

La mayoría de la gente se hace un tatuaje a temprana edad. Es una practica habitual, cumples los 18 y ya llevabas desde los 15 o 16 dando la tabarra a tus padres;

Mama mama! ¿cuando puedo hacerme un tatuaje?

Por supuesto tu sensata madre; te dirá, que si te lo haces, te cortara el brazo. Y si tienes la suerte de contar con unos padres tatuados; no les va a parecer mal que te tatúes, pero no deberían permitir jamás que lo hagas, siendo menor de edad o demasiado joven.

Estudio de Tatuaje
Contamos con servicio de Borrado de Tatuajes
visitar Rocktattoo

Con los años, las ganas de tatuarse se van, y si no es así, acabarás con tu piel pintada por convicción, y lo harás con mas cabeza. No cometerás tantos errores ni harás las cosas a la ligera. Pero hay algunos aspectos que podrían arruinar una decisión tan importante. Por muy maduro que seas, con la falta de experiencia en cuanto al ser un tatuado,  hay muchos errores que podrías cometer y te vamos a ayudar a que no la cagues.

Un tatuaje te acompañará toda la vida

Cuando somos jóvenes sufrimos de calenturas y caprichos, que queremos satisfacer sin medir las consecuencias, tatuarse es una de ellas y se nos vienen a la mente ideas como por ejemplo; tatuarnos el nombre de nuestra primera pareja. Creemos que será el amor de nuestra vida y no pensamos, que si eso no ocurre; arrastraremos su nombre impreso en la piel para siempre.

Algunos creen que el aspecto, no es problema para relacionase con otras personas o encontrar trabajo, creen que los prejuicios de los demás no les afectan y que son un problema de otros, pero por desgracia, no vivimos solos y un mal tatuaje en mal sitio, muy visible o algo llamativo, podría causarnos problemas sociales a largo plazo.

Esto no debería de ser así: pero la realidad es que aún queda mucho por delante, hasta que las mentes de algunas personas, se abran lo suficiente como para no dejarse influenciar por esto.

Ser un Tatuado: no es sinónimo de apestado, delincuente, drogadicto, vago, maleante, ni nada parecido, pero a muchos jefes les causa rechazo y evitarán contratar a alguien que lleve su piel pintada. Creen que protegen su imagen para que no les afecte en su negocio, temen que puedas ahuyentar a sus clientes.

La cautela no los convierte en gente con prejuicios, tal vez crean que eres un buen trabajador y buena persona, pero no te contratarían.


Si te emborrachas no te tatúes

Muchos tatuajes pueden ser causa de arrepentimiento

Otra ocurrencia típica de la falta de lucidez, en momentos de nuestra vida, es ese Tattoo hecho en unas vacaciones locas, tal vez en una feria y bajo los efectos del alcohol o algunas drogas, la apuesta estúpida con los colegas o vete tu a saber que improvisado motivo nos hizo tatuarnos alguna estupidez.

Ese Tatuaje lo llevarás encima aunque sea en el sitio mas escondido de tu cuerpo para siempre.

Sin olvidar: que a saber que medidas higiénicas tomaron en una feria o lugar por el estilo, para hacértelo.

Un tatuaje expréss no puede estar bien de ninguna manera: los peligros que entraña, podrían ser mas graves que el hecho de arrepentirse y llevarlo para toda la vida, una infección o una enfermedad transmitida por la falta de higiene , podría costarte un problema de salud, grave o incluso la muerte.

Una mala praxis puede dejar secuelas o infecciones graves.
Podrías contraer una enfermedad

Nuestro Tatuador debe ser un profesional autorizado, que cumpla con todas las medidas y certificaciones técnicosanitarias y en unas instalaciones adecuadas para ello; lo primero es nuestra salud.


No te tatúes nada de Internet


Todos se tatúan lo mismo

Otro error que muchos cometen a la hora de tatuarse;

-Hazme algo original: una rosa, un infinito, un atrapasueños, una calavera mexicana.

Algunos buscan por Internet y cuando creen haber encontrado lo que les gusta, se tatúan y tiempo después; se arrepienten o descubren que ese diseño, lo lleva tatuado  todo el mundo;  todos iguales y poco originales.

El motivo del un tatuaje no debe ser por simple capricho, tiene que tener algún significado, valor sentimental y ser lo mas original posible

Si no es así, es mejor esperar a estar muy seguro o no hacérselo.

Cada tatuaje ha de ser algo único y personal y nuestro mejor consejo, es que cojas un diseño exclusivo para ti, que lo diseñes tu mismo, o te lo diseñe tu tatuador o un dibujante, no te pongas cualquier cosa.

Recuerda que un tatuaje es para toda la vida. 

Algo así merece una dedicación especial , un acabado de calidad y un motivo que contenga algún valor mas allá de lucir a la moda o un capricho. La moda es pasajera y lo que hoy está de moda, mañana tal vez no, nadie querrá verse en el futuro con algo impreso en su piel, que no es de su agrado.

Según maduramos, nuestros gustos y nuestra forma de sentir las cosas cambia, tatúate solo con la seguridad de que dentro de 20 años te va a seguir gustando y no te vayas a arrepentir.


El tatuador

Vete siempre a un profesional

Tengo un amigo tatuador que no me cobra nada o me cobra la mitad; me lo hace mas barato

Si si…que te lo crees tu...

¿Donde te lo hace,en tu casa o en la suya?

Si es tan bueno,¿porque no vive de tatuar?

¿que tintas usa?

¿Tiene titulación?

¿Cuenta el certificado técnicosanitario?

Si tu amigo tiene un Estudio de Tatuajes, cumple las normas técnicosanitarias, se dedica a ello y te lo hace en un sitio cumpliendo con todos los procedimientos higiénicos; buenas tintas, higiene, experiencia y te debe un favor; es familiar tuyo, o te lo regala por lo que sea, está muy bien, debes aprovechar.

Pero esto no sucede nunca y es muy común; el típico tatuador de la cuadrilla, que practica con los amigos, parece que se le da bien, (o no tiene escrúpulos) y lo hace por hobby, en plan aficionado;

 No es para nada una buena idea hacer de conejillo de indias de este tipo de individuos. En el mejor de los casos: tatúa bien y tiene experiencia dibujando sobre la piel, pero ¿y las tintas?, ¿y las agujas?, ¿la higiene?, ¿donde te lo hace?

Podrías sufrir una infección o contraer una enfermedad, tal vez con una cicatriz o un dibujo muy distinto de la plantilla original.

Piensa que un tatuaje es para toda la vida

Lo pagarás una vez, no ahorras nada, cúrate en salud: algo que irá en tu piel para siempre, merece ser hecho con mucho mimo y cuidado, gástate lo que haga falta y no corras riesgos;

-Que no se infecte,

-Que no enfermes,

-Dolerá menos, 

-Curará antes,

-Estará bien dibujado,

Hazlo bien desde el principio y no tendrás que arrepentirte.

Deja a esos tatuadores de segunda practicar con piel de cerdo o la piel sintética, no dejes que practiquen contigo. No debes confiar en cualquiera por ahorrarte dinero en algo tan valioso como tu salud y piensa que lo llevarás en tu piel para siempre.

Tatuaje hecho por un Aficionado

Tatuaje hecho por un profesional

Si te vas a Tatuar… 


-No tengas prisa por tatuarte, estate muy seguro de que vas a dar el paso y no tomes la decisión a la ligera, piensa en las consecuencias cara a tu vida cotidiana si vas a lucir un tatuaje muy visible.


-Escoje bien el lugar y el tamaño de tu tatuaje, a veces un tatuaje que deseamos llevar, puede tatuarse en algún lugar fácil de ocultar en caso de que nos afecte cara a un futuro.


-No escojas un tatuaje cualquiera, o copies de Internet, dedica tiempo a su elección, estilo y originalidad, diséñalo exclusivo para ti, o pide a tu tatuador consejo: la mayoría de ellos tienen sus propios diseños o te lo hacen a tu gusto.


-No publiques tu tatuaje por ahí, si no quieres que te lo copien, mucha gente coge los diseños de Internet y al final algo personal lo termina llevando todo el mundo, si no te importa, ya es decisión tuya.


Puntos dolorosos y visibilidad
TATUAJES

-Evalúa la zona donde te lo vas a hacer, hay puntos mas dolorosos que otros y según que tipo de tatuaje, podrías no soportar el dolor, hay gente que no aguanta y luego lo pasa peor. Consulta con tu tatuador las zonas de dolor de tu cuerpo.


-Si tienes claro lo que quieres, llévaselo a tu tatuador ya listo y el te ayudará con los últimos retoques del diseño, déjate aconsejar, si hay que hacer algún cambio de ultima hora, a veces no es posible hacer exactamente lo que pides por muchos factores, el te ayudará en eso.


-Mucha gente lleva diseños muy malos o mal dibujados al tatuador, evita hacerte nada guarro y cutre, es para toda la vida o minarás su profesionalidad, haciéndole pintarte un mal trabajo, el te hará lo que tu le pidas, pero muchos se negarán a hacerte según que cosas, se consciente de eso.


-No escojas a cualquier tatuador, por ahorrarte dinero, busca siempre un estudio certificado y que cumpla con las normas técnicosanitarias, no te la juegues en calidad ni higiene, tu salud esta en juego.


-Evita las sesiones de mas de 4 horas, un tatuaje grande es mejor hacerlo en varias sesiones, lo verás repercutido en la calidad del trabajo y exposición al dolor, a partir de cierto tiempo el dolor ya no se soporta igual, hay que dejar descansar nuestro sistema nervioso, curará mejor y nuestro tatuador, continuara fresco a la siguiente sesión, después de ciertas horas el trabajo ya no se realiza igual. 


-No bebas alcohol, no tomes medicamentos o consumas drogas antes de una sesión de tatuaje, ni antes, ni en horas posteriores, podría haber complicaciones.


-Vete bien hidratado y no vayas en ayunas, puedes sufrir algún desmallo, o tener problemas.


-Vete aseado y depilado, no creo que ir sin duchar, y hacer perder tiempo al tatuador te interese, cuanto mas tiempo hagas perder mas caro te saldrá, y vas a pasar allí un montón de horas.


-No lleves ropa delicada, es probable que te manches con las tintas, luego de salir de allí, cuando cubras tu zona tatuada supuraras tinta y mancharas la ropa.


-Haz tus necesidades, vete al baño antes de empezar para no parar demasiadas veces, hay partes de un tatuaje que es mejor hacer del tirón sin paradas.


-Si lo pasas mal avisa al tatuador, para tomar un descanso, no muy largo porque luego te costará mas arrancar con el dolor, pero hay que estirarse un poco y descansar.


-Si en algún momento del trabajo, algo no queda como tu esperas, avisa inmediatamente para ponerte de acuerdo con el, recuerda que no se puede borrar, conozco gente que continuó y una vez terminado, no estaban satisfechos, ya es tarde para rectificar y no hay arreglo, parar a tiempo y  corregir o improvisar:  algún cambio de ultima hora, puede ayudar a mejorar el trabajo, a veces no hay porque ser fiel a la plantilla, la libertad de improvisación puede ayudar a hacer un trabajo mejor, a menos que quieras una reproducción exacta de un dibujo, no escatimes durante el proceso, hay cosas que luego no se podrán cambiar y será para siempre.


-No lleves gente, hay muchas personas que van con amigos latosos que molestan, no callan,  hacen ruido, distraen y no ayudan, pueden echar a perder el trabajo y desesperar al tatuador, si algo sale mal, las consecuencias se verán en tu piel no en la de ellos.


-Antes de empezar haz una prueba de dolor, tal vez decidas cambiar la ubicación del tatuaje, si en esa zona es mas doloroso, existen cremas y anestesias locales leves que ayudan a reducir el dolor, pregunta al tatuador, no te hagas el valiente y luego no puedas aguantar.


-Cuando hagas el calco del dibujo antes de empezar, hazlo las veces que sea necesario para que quede tal y como tu quieres;  la ubicación y tamaño, una vez empiece a dibujar ya no se podrá cambiar.


-Una vez finalizado el trabajo, sigue al pie de la letra los consejos  e instrucciones del tatuador, usa los productos que el te recomiende y no te saltes ningún paso para garantizar una buena curación y cicatrización del tatuaje, no utilices jabones ni cremas por tu cuenta, aunque creas que ahorras dinero, ningún tatuador vive de vender productos, viven de tatuar y sus productos te garantizaran una buena curación, que es lo que ellos quieren, así evitaras infecciones y problemas posteriores.

Hay gente que hace una mala curación y arruinan el trabajo, es tu piel, de como cure dependerá el acabado final, un buen tatuaje puede verse arruinado en el proceso de curación por una mala praxis del tatuado, no te la juegues.


Un Tatuaje es para toda la vida


RockTattoo
Estudios de tatuaje

Contamos con servicio de Borrado de Tatuajes