Únete al programa Folding@Home y ayuda para investigación sobre el coronavirus

elultimositio ver otro artículo en El Pais...

Dona recursos de tu ordenador y ayuda contra el virus

Folding@Home en un programa de Computación Distribuida dedicado a la investigación sobre el Covid-19, a través de la Universidad de Stanford en Estados Unidos.

El programa es sencillo: se trata de aprovechar la potencia de computacion y proceso de muchos ordenadores, para la distribución y tratamiento de datos, sobre el Coronavirus, para su uso científico.


La Computación distribuida es modelo de computación en paralelo donde intervienen una colección de computadoras, que pueden o no estar situadas en distintos lugares y pertenecientes a distintos dominios de administración sobre una red distribuida.

Estas utilizan estándares abiertos para llevar a cabo una tarea u objetivo común.

Para el usuario todo es transparente, accede a los demás recursos de la misma manera que accede al suyo propio. Esta colección de computadoras básicamente lo que hace es dividirse el trabajo a realizar en pequeñas tareas individuales, reciben los datos necesarios para esa tarea, la hacen y devuelven los datos para unirlos en el resultado final.

Muy parecido a las redes P2P que usábamos en el eMule o Bittorrent; donde los archivos compartidos: (películas, archivos, programas…), se distribuyen por partes, recopilando un trocito de cada archivo alojado en los equipos de cada uno de los usuarios.

Aquí cederíamos una pequeña parte del uso de CPU de nuestro ordenador, para la labor de dicha red, igual que lo cedemos para descargar películas en otras redes, pero esta vez con un propósito mucho mas valioso: La Investigación Científica contra el Covid-19 y otra enfermedades.


Si empleamos estas tecnologías para descargarnos chorradas y ocio, ¿por qué no emplearlas para un bien común, como puede ser la investigación de enfermedades?


Pon tu ordenador a trabajar para la investigación contra el coronavirus

El programa es sencillo: Descargas e instalas el software anfitrión de la plataforma Folding@Home en tu ordenador y automáticamente, el, se pondrá a trabajar.

El programa no es para nada invasivo y menos si tu ordenador es medianamente potente, ademas puede configurarse de modo muy sencillo, para que solo trabaje, cuando tu no estas haciendo nada con el ordenador.

También puedes controlar la potencia de trabajo del programa, para que no consuma demasiados recursos de tu ordenador y además puedes seleccionar el uso al que va a ir destinada la ayuda de computación de tu equipo. Tienes varias causas con las que colaborar como: Covid-19, Alzeimer, Cancer, Parkinson, etc.


El software de Folding@Home lo puedes desinstalar cuando quieras de tu equipo sin ningún problema.


Entra en la Pagina de Folding@Home, descarga el programa, y pon tu ordenador trabajar para la investigación.

Descarar Sofrware de Folding@Home aqui


Video

Únete al programa Folding@Home video




Los mejores Ordenadores
Portatiles desde 299ver mas….€