El próximo lunes 8 de junio en España pasaremos a la Fase 3 de la desescalada .


pub

En la fase 3 de la desescalada se eliminan las franjas horarias y se permiten grupos de hasta 20 personas.


Bares Restaurantes y Hostelería


Se podrá consumir en la barra

Podrán reabrir los establecimientos de hostelería, restauración, discotecas y bares de ocio nocturno. Podrán  consumir en el local siempre que no se supere el 50 % del aforo. Se podrá consumir de en la barra siempre que se respete una separación mínima de 2 metros.

En las terrazas al aire libre, el aforo se limitará al 75% de las mesas permitidas, con una ocupación máxima de 20 personas. En las discotecas y bares de copas no estará permitido bailar.

Lugares de culto, bodas y velatorios

Las bodas se podrán celebrar con un número máximo de 150 asistentes al aire libre y 75 en espacios cerrados. Pero, nunca superar el 75% del aforo del lugar.

Los velatorios, entierros y funerales, se celebrarán con un máximo de 50 personas al aire libre y de 25 si son en espacios cerrados, mientras que para el enterramiento o funeral para cremación se limita a 50 personas.

Se permitirá la asistencia a lugares de culto siempre que no se supere el 75% de su aforo.

Empresas, trabajo y ambito laboral


En Fase 3 las epis no prodrán faltar en ningún puesto de trabajo.

En la Fase 3  de la desescalada se establecerán protocolos de reincorporación presencial a las empresas siempre que se puedan utilizar los EPIs y otras medidas de protección, adaptando turnos y horarios escalonados y aplicando medidas de conciliación y flexibilidad.

Los eventos laborales, congresos, reuniones de negocioconferencias y no podrán superar los 80 asistentes.

Tiendas, centros comerciales y otros negocios


Centros comerciales en Fase 3

Los comercios podrán abrir con un 50 % del aforo. 

Los centros comerciales, se elimina la prohibición de uso de las zonas comunes y zonas recreativas y el aforo se limitará al 50% y la distancia de seguridad se mantiene en dos metros.

Los locales y establecimientos ubicados en los centros comerciales se establece también en un 50%.


Mercados al aire libre


Fase 3 de la desescalada Mescadillos

Los mercados al aire libre podrán incrementar su actividad hasta alcanzar el 50% de los puestos, podrán aumentar su superficie de modo que permita una distancia similar entre puestos. La distancia de seguridad de dos metros entre personas.


Cines, teatros, museos y bibliotecas


Cines en Fase 3

Los cines, teatros, museos, biblioteca, salas de espectáculos podrán desarrollar su actividad, siempre que cuenten con butacas preasignadas y no superen el 50% del aforo.

Las salas de artes escénicas y musicales abrirán con una limitación de aforo de 1/3. Asimismo, aquellos actos y espectáculos culturales de menos de 80 personas en lugares cerrados también podrán abrir con un 30% de su aforo.

Los espectáculos al aire libre, conciertos y similares podrán llevarse a cabo con un máximo de 800 espectadores pero, los asistentes deberán permanecer sentados y respetando la distancia social de dos metros.

Los eventos taurinos, plazas y sus recintos e instalaciones  pueden abrir con una limitación de aforo que garantice una persona por cada nueve metros cuadrados.

Los museos y salas de exposiciones el aforo será del 50 % y las visitas podrán ser de grupos de un maximo de 20 personas.

Las bibliotecas podrán realizar actividades culturales y de estudio, siempre que no se supere el 50% del aforo.


Deporte playas y ocio al aire libre


Se permitirá el baño en las playas en la fase 3

Se permitirá el baño en las playas siempre que se cumplan las medidas de seguridad y distanciamiento.

Los parques temáticos y de ocio al aire libre,ferias y afines podrán abrir con menos de 800 personas (siempre y cuando sea sentado y manteniendo la distancia de seguridad).

Zoológicos y acuarios abrirán con un aforo del 50 % y de un tercio en las atracciones y lugares cerrados.

Las actividades de tiempo libre para la población infantil y juvenil no superarán las 200 personas al aire libre y 80 personas en espacios cerrados.



Se podrán realizar actividades de turismo activo y rutas por la naturaleza para grupos de hasta un máximo de 30 personas y se permite la realización de las actividades de guía turístico, eso si con cita previa y solo grupos que no superen las 20 personas.

Los deportistas de ligas no profesionales federadas podrán realizar entrenamientos en grupos de hasta 20 personas. Podrán celebrarse partidos con un máximo de un tercio del aforo, siempre manteniendo la distancia de seguridad entre los espectadores.Se podrán realizar actividades deportivas al aire libre.


Los gimnasios abrirán en la fase 3 con un aforo máximo de un tercio

Se permiten los  gimnasios con un aforo máximo de un tercio pero no utilizar los vestuarios, por supuesto manteniendo todas las medidas de distanciamiento y desinfección de las máquinas y material deportivo de uso común.

Se autorizan los espectáculos y actividades deportivas en espacios cerrados (solo para practicar deportes en los que no exista contacto.


pub

Transporte público

Se prevé el funcionamiento de todos los servicios de transporte público urbano e interurbano al 100%.



Desplazamientos entre Provincias


Los desplazamientos entre provincias en la Fase 3 será regulado por cada comunidad autónoma. Estas decidirán en medida de sus circunstancias la finalización del estado de alarma y la posible movilidad entre comunidades.


El uso de la mascarilla será obligatorio con la misma normativa que rige hasta ahora


El uso de mascarilla continuará siendo obligatorio durante la fase 3 de la desescalada