Pedro Sánchez confirma que prorrogará el estado de alarma 1 mes más.


Hoy en la comparecencia del Gobierno, sobre el Estado de alarma: el presidente Pedro Sánchez ha confirmado que solicitará la última prorroga el Estado de Alarma por lo menos 1 mes más.

Esta medida sería aplicable por territorios, teniendo en cuenta las fases de la desescalada y pudiendo levantarlo en todas aquellas zonas que superen con éxito la Fase 3.

La medida tendría en cuenta el actual estado de cada comunidad y se prorrogaría esta vez, causando el menor impacto sobre la actividad económica de cada territorio.



La comunidad de  Madrid y Barcelona permanecerán en fase 0, mientras el resto de la población está en la Fase 1 . Hasta que las comunidades que todavía permanecen en esta fase, superen las condiciones para pasar a la siguiente, se aplicarán algunas medidas de apertura, para acercarlas a la fase siguiente.

Cada día estamos mas cerca de la finalización del estado de alarma, si esta última prorroga se lleva a cabo; estaremos mas cerca de llegar a «La nueva Normalidad» Entre tanto, instamos a la población general a proceder con responsabilidad. Un rebrote podría tirar por tierra todo el terreno ganado en esta batalla, contra el virus.

Que todo el esfuerzo y el sacrificio de tantos días no sea en vano.

elultimositio