Pantallas Perforadas | La nueva moda para integrar la cámara delantera

elultimositio

«El agujero de Pantalla» la nueva forma de integrar las cámaras en los Smartphone

Los fabricantes luchan entre si, para implementar nuevos avances tecnológicos a los dispositivos, la guerra de las cámaras no ha hecho mas que empezar.

Todo se resume, en ver quién es capaz de integrar el mejor sistema de fotografía en sus dispositivos. Hemos visto peleas por ver, quien monta los mejores objetivos y sensores, los mejores sistemas fotográficos, funciones y cámaras.


Algunos ya montan hasta cuatro cámaras en la parte trasera, y hasta dos en el frontal, pero; respecto a la ubicación de la cámara delantera parece que todos persiguen un mismo fin.

La cámara frontal tiene un hadicap añadido: y es que su ubicación, está causando verdaderos quebraderos de cabeza a los fabricantes respecto a su integración con la pantalla. La cámara frontal de los móviles ocupa un espacio importante en la parte delantera de estos, restando tamaño de pantalla a la mayoría de ellos.

Con la creciente lucha por intentar conseguir el mayor tamaño de pantalla posible, ubicar la cámara en un lugar donde permita aprovechar este, es fundamental.

Al principio el Notch era el lugar elegido para alojar la cámara frontal en la parte superior de la pantalla, luego hubo quienes la alojaron incluso en la parte baja, junto con los botones, y la última novedad ha sido la cámara retráctil o periscopio; que la ubicaba escondida en el interior del dispositivo, con algún mecanismo para hacerla aflorar en el momento de tomar las fotos.

La nueva Moda las pantallas perforadas: La cámara se integra en un agujero situado en la misma pantalla.

Cámara Frontal en el Notch
Cámara frontal situada abajo
Cámara retráctil o periscopio

La integración de las cámaras en la pantalla; no es mas que una forma de alojar el objetivo, en cualquier lugar de la pantalla, para aprovechar así al máximo el tamaño de esta: sin marcos, sin Notch y sin ningún mecanismo que debamos activar para utilizarla.

Cámara frontal en Pantalla perforada

La cámara pasa así prácticamente desapercibida en el interior de la pantalla, maximizando así al máximo el campo de visión de esta.


El agujero de pantalla adelanta lo que se avecina


Las propias pantallas serán capaces de integrar la tecnología de la cámara en si mismas.


Podríamos decir que es un adelanto, no sólo una moda, pero puede claramente verse hacia donde van estos avances.

A base de experimentos y e intentar ser diferentes y mas novedosos, todos los fabricantes, luchan por estar a a cabeza en cuanto a la últimas tecnologías, pero esto solo es el principio del siguiente paso hacia la cámara delantera perfecta:

La cámara formará parte de la pantalla, no habrá agujero, no habrá Notch, ni mecanismos. Podremos ver una pantalla completa sin ningún signo de que en ella se aloje una cámara o nada similar, estará todo integrado.

Esto será un gran avance, y el primero en implantarlo ganará ventaja respecto al resto de fabricantes, pero esconde algo muy peligroso:


En un futuro muy próximo todas las pantallas podrán captar imagenes de todo aquello que tengan delante, y sin nosotros darnos cuenta de ello.


El hecho de tener un agujero: una cámara a la vista, un led, o algo que nos indique que podemos estar siendo vistos; nos aporta seguridad, si esto desaparece; la cosa se va a volver muy fea. Al menos una cámara retráctil mientras no esta tomando imágenes se mantiene oculta, y una cámara visible, tienes la opción de taparla.

¿como resolverán esto en el futuro?



Tapa la camara de tu portátil o tu Smartphone


El último Sitio