Los Gatos y los Felinos pueden contagiarse de Coronavirus-Covid-19

elultimositio

El 15% de los gatos expuestos al coronavirus, habían sido infectados


El Doctor Gaona muestra en su canal de youtube evidencias cietíficas basadas en recientes estudios; de que los felinos y concretamente los gatos, pueden contagiarse con el coronavirus. video…

Hasta ahora no se ha hablado mucho respecto a este tema. Aunque si se baraja la posibilidad, de que esta mutación del virus hacia las personas, es de origen animal, concretamente se hablaba de que un Murcielago y el ya famoso Pangolín, podrían ser el origen de la epidemia. Motivo de más, para tener en cuenta que podría encontrarse en ciertos animales, algunas similitudes que los haría mas vulnerables al contagio.


Ya hay varios casos documentados sobre animales infectados, concretamente un tigre en el zoológico del Bronx; que pudo ser infectado por uno de los cuidadores y a su vez infectó a varios felinos más, algún perro de raza Pastor Alemán y otros casos aparentemente aislados.


No hay datos de que las mascotas estén siendo infectadas, porque no se esta teniendo este factor en cuenta.

Podría decirse que los datos sobre la cantidad de mascotas u otros animales infectados, no estan siendo realistas, porque nadie les está haciendo pruebas, apenas hay TEST para los sanitarios y la población general, como para hacer pruebas a las mascotas y resto de animales.

El 15% de los gatos expuestos al Covid-19 tenían el virus en su organismo.

No solo se trata de rumores, dado que las informaciones dadas hasta ahora al respecto del tema, carecían de bases científicas concluyentes, y eran hipótesis, o tomadas como alguno de los muchos bulos que circulan por internet. Los experimentos realizados no dejan lugar a dudas sobre la capacidad de contagio de algunos animales, concretamente los Gatos. Ver el video…


El experimento realizado por el Instituto de investigación veterinaria de Hardvin; tras llevar a cabo pruebas con diferentes animales, pudo comprobar que las pruebas en Hurones y Gatos mostraron que el 15% de los gatos expuestos al coronavirus, tenían el virus en su orgnismo.

Esto no significa que este demostrado, que puedan transmitir el virus a las personas, pero tampoco se están haciendo pruebas suficientes a los animales, como para aventurarse a afirmar lo contrario. Muchos animales podrían estar contagiados y al igual que con los datos sobre los contagios en humanos, las cifras son imposibles de calcular por falta de test o pruebas que así lo verifiquen.

El Dr Gaóna comenta «En principio no hay que preocuparse, pero tampoco seamos buenistas y tomemos un mínimo de precauciones, para evitar que nuestras mascotas se contagien y tengamos un mínimo de cuidado con las ajenas.«

ver el video ahora…


Dr Willian Karesh asesor de la OIE asegura que; aunque no está habiendo datos concluyentes sobre la cantidad de mascotas contagiadas, ni evidencias de que estén pudiendo transmitir el virus a las personas, seamos precavidos y tomemos todas las medidas que nos sea posible, para que nuestras mascotas no contraigan el virus, cuando salen a la calle o nosotros interactuemos con ellas.

Video-Macotas-coronavirus-covid19-elultimositio


La reunión Secreta youtube