La Comunidad de Madrid dará ayudas de hasta 750 euros, para la compra de patinetes eléctricos, bicicletas, motos eléctricas y otros VMP

Las ayudas serán de hasta 750 euros y el 50% del importe para la compra


pub

Después de que la Comunitat Valenciana anunciase su programa de ayudas de hasta 250 euros, para la compra de bicicletas eléctricas, Madrid anuncia también subvenciones para la movilidad personal y la compra de vehículos con cero emisiones.

En la Comunidad de Madrid planean fomentar la compra de vehículos eléctricos con ayudas directas para quienes decidan adquirir cualquier vehículo de movilidad personal, que se ajuste a la mejora de la sostenibilidad y conservación del medio ambiente, tales como: patinetes eléctricos, bicicletas, motos eléctricas y otros vehículos de movilidad personal VMP

El presupuesto de esta medida será de 2,5 millones de euros para este año y de 3 millones a partir de 2021.

La medida fué anunciada por Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad en la Comunidad de Madrid. Con estas ayudas intentan adaptarse a la situación actual sobre la movilidad tras la pandemia. 

Estas ayudas serán directas y se concederán a aquellos madrileños que compren cualquier vehículo de movilidad personal de cero emisiones .


¿Como serán las ayudas para la compra de Patinetes eléctricos, bicicletas y motos eléctricas?

Las ayudas serán para subvencionar un porcentaje del precio del nuevo vehículo, con una aporte del 50% del precio del mismo y con un máximo en función del tipo de vehículos.

  • Patinetes eléctricos tendrán una ayuda de hasta 150 euros.
  • Bicicletas tendrán una ayuda de hasta 500 euros.
  • Ciclomotores eléctricos tendrán una ayuda de hasta 600 euros.
  • Motos eléctricas tendrán una ayuda de hasta 750 euros.


La movilidad ha cambiado

elultimositio

Después de todo lo que ha sucedido tras el paso del Coronavirus (Covid-19) por nuestras vidas; algunas costumbres y nuestra forma de movernos ha cambiado y aún va a cambiar más.

Tanto los desplazamientos, como la forma de relacionarnos entre nosotros, no son lo mismo que antes de la pandemia: «Ya no te subirás a la primera de cambio en el coche de cualquiera» usar el transporte público es prácticamente una obligación de las circustancias, pero lo que está claro, es que la movilidad ha cambiado.

Hemos de empezar a ser responsables con el medio ambiente y existen nuevas formas de desplazarse por las ciudades: sin ocupar espacio, sin ruido, cero emisiones, barato, ecológico y sin contagios.

Moverse en Vehículo eléctrico o en VMP, incluso regresar al hábito de desplazarnos en bicicleta como toda la vida; debería ser una prioritario y mas ahora, tras la pandemia.

Esperemos que apostar por la movilidad personal sostenible, más carriles bici y ayudas para conseguirlo, sea igual de buena idea para el resto de comunidades, como lo ha sido para la Comunidad de Madrid en esta ocasión.