Fallece Pau Donés | El líder de Jarabe de Palo, muere a los 53 años


pub

El artista Pau Donés ha fallecido a causa de un cáncer de colon que le detectaron en agosto de 2015


Pau Donés ha fallecido a los 53 años en Barcelona. El líder de Jarabe de Palo luchaba contra cáncer de colon del que fué diagnosticado en agosto de 2015. Su familia ha enviado un comunicado para confirmar la pérdida y agradecer todo el trabajo y dedicación a equipo médico y los sanitarios que le atendieron durante su lucha contra la enfermedad.


Pau Donés deja un legado Musical que permanecerá para siempre en la cultura musical de este País



El Artísta no había abandonado su trabajo y dedicación a la música a pesar de su enfermedad y hace tan solo unas semanas había presentado su último trabajo «Eso que tú me das«, dedicado a su hija Sara, que se incluye en el disco «Escupes o tragas» Publicado el pasado 26 de mayo.

En  este videoclip  se despide cantando desde una azotea con sus músicos, con su hija bailando y dando las gracias a los que le han ayudado a seguir en su lucha y a «Lo Mejor que le ha dado la vida»


Canciones como: La flaca, Bonito, Depende, De Vuelta y vuelta…, su trayectoria al frente de Jarabe de Palo y tantas colaboraciones con multitud de artistas del panorama musical de este País, permanecerán para siempre.


«Eso que tu me das» Pau Donés – Video oficial





Pau Donés


Pau Donés nació en (Huesca) aunque criado en Barcelona,​ comenzó su andadura con tan solo 12 años, edad en la que tuvo su primera guitarra, y en la que adquirió sus primeros discos. Comenzó con su primer grupo, J. & Co. Band compaginando conciertos en locales de Barcelona con su trabajo , consiguió así su primer equipo para poder grabar sus primeros temas, hasta que forma Jarabe de Palo que tantos éxitos ha cosechado.


pub

En septiembre de 2015 anuncia que lo han operado de un cáncer de colon viendose obligado a cancelar parte su actividad musical debido a la enfermedad, de hecho en enero de 2019 anunció el retiro temporal de Jarabe de Palo. tras un año, el grupo volvía a grabar el disco que sería su último trabajo «Tragas o escupes» que se presentó el 28 de mayo de este año.

Pau se encontraba estrechamente unido a su hija, y quiso pasar todo el tiempo que pudo de sus últimos días bien cerca y en su compañía, era la persona mas importante en su vida a la cual dedicó en su ultima etapa todos sus pensamientos, siempre presente para el hasta el final. LLevaba tatuado su nombre en los nudillos.


Amor Sara – El amor de Pau Donés

Nuevo iPhone SE 2020

Desde 489€