Covid-19 ¿PUEDO SEGUIR COMPRANDO POR INTERNET DURANTE EL CONFINAMIENTO?

#QuedateEnCasa

¿SE PUEDE SEGUIR COMPRANDO POR INTERNET DURANTE EL ESTADO DE ALARMA?

¿Que sucede ahora con el comercio electrónico?

¿Puedo seguir comprando por internét?

¿puedo pedir a Amazón?

¿Es seguro comprar por internét en estos momentos?

Si, se puede comprar y pedir por internét sin ningún problema.

De hecho, el comercio electrónico es una de las actividades que no se detienen, durante el estado de alarma, por considerarse esenciales.

Comprar por internét, recibir la compra en casa, teletrabajar y o realizar todas las tareas que nos sea posible, sin salir de casa para reducir los contactos con el exterior y otras personas al máximo, podría decirse que es la manera mas segura de proceder durante el confinamiento.

Gracias a la tecnología, las telecomunicaciones y el pago electrónico; la vida ha cambiado muchísimo, y podría decirse que hoy en día podemos hacer casi cualquier cosa desde casa, (intertét ha revolucionado nuestras vidas). Pero para que esto suceda; toda la infraestructura que mueve estos avances, ha de seguir funcionando durante el estado de alarma, por eso el comercio electrónico y todas las actividades relacionadas con ello, como el transporte, las comunicaciones y otros, han sido consideradas como esenciales y no van a parar. Abastecer de alimentos, productos de primera necesidad, el correo y otros es fundamental para la vida de un país.

De hecho optar por recibir la compra en casa durante el confinamiento, podría decirse que es hasta recomendable, sobre todo cuando se trata de personas de riesgo, para evitar exponerlas al contagio.

Comprar por internét en estos momentos es seguro siempre y cuando tomemos las medidas adecuadas.

Creo que no hace falta decir que limitarse a comprar lo estrictamente necesario es obvio. Con una situación como la que estamos viviendo dedicarse a caprichitos y tonterías no ayuda, dado que: la gente que esta ahí afuera trabajando y jugándose el tipo para que no nos falte de nada, está expuesta para que nosotros estemos a salvo del virus en nuestras casas. Ademas con el mazazo que está llevando la economía y los puestos de trabajo, derrochar el dinero no es lo mas aconsejable.

A parte de todo lo anterior, si vas a recibir en tu domicilio paquetería, la compra o lo que sea, debes de evitar el contacto con el repartidor, y tomar las medidas oportunas para el tratamiento de tus compras; con los envoltorios y esas cosas, piensa que viene de afuera y la desinfección en estos momentos es algo que has de tener muy en cuenta.

Compras por Internet y coronavirus

Y por supuesto; sobra comentar el cuidado que se ha de tener estos días, con la ciberdelicuencia, muchos estafadores aprovechan estos momentos, para engañar y estafar por la red, somos mas vulnerables que nunca y debemos de ser muy cuidadosos con los pagos por internét, si no nos ofrece confianza, lo mejor es no comprar.

Tal vez los tiempos de envío se vean afectados mientras dure el estado de alarma, pero es algo lógico en la situación en la que nos encontramos.

¿Puedo pedir por Amazón,Aliexpréss,Ebay y otras?

Si puedes perfectamente comprar en estas plataformas, de hecho al tratarse de sitios grandes y conocidos, son los que mas seguridad nos van a ofrecer en nuestras transacciones.

Amazón,varias cadenas de supermercados,muchas tiendas, y gran variedad de comercios y negocios, con presencia en internét, están ofreciendo sus servicios de forma online para brindarnos el servicio mínimo.Podremos encontrar en ellos, cantidad de productos de primera necesidad sin salir de nuestra casa.