Como cambiar el Ventilador de tu Nintendo Switch – Hazlo tu mismo.

Cambia el ventilador de tu Nintendo Swicth de forma sencilla tu mismo.
Si tu Nintendo Switch ya empieza a sobrecalentarse, hace ruido, ya no enciende o se bloquea por problemas de temperatura; es síntoma de que necesita una buena limpieza, cambiar la pasta térmica o reemplazar el ventilador principal.
Por lo general, al cabo de muchas horas de juego el polvo y la temperatura a que está sometida tu Nintendo Switch empieza a hacer mella en su funcionamiento, te ira lenta o se bloqueará, tal vez notes que hace ruido o que el ventilador trabaja constantemente o directamente se para.
Muchas veces basta con desmontarla y realizar una revisión, interna; limpieza del disipador y ventilador y sustitución de la pasta térmica y la consola volverá a revivir y a trabajar a pleno rendimiento. De hecho es recomendable, sobre todo cara al verano, que le hagamos una revisión o mantenimiento preventivo para mantenerla limpia y evitar problemas a largo plazo de sobrecalentamiento.
Si no mantenemos nuestra Nintendo Siwtch libre de polvo con el paso del tiempo podría acabar por fallar el ventilador. Por suerte la Nintendo Switch cuando esto sucede nos avisará, no encenderá o nos mostrara un mensaje para evitar daños mayores. La solución es sencilla pero requiere enviar la consola al servicio técnico para que nos la revisen o sustituyan el ventilador principal, suele ser caro y estaremos sin consola unos días mientras nos la reparan.
Hoy os mostramos como hacer esto vosotros mismos por unos pocos euros, podéis sustituir el ventilador fácilmente con un poco de paciencia, ya que es muy sencillo o simplemente hacerle una limpieza interna del disipador y ventilador y sustituir la pasta térmica.
Tutorial para cambiar tu mismo el ventilador de la Nintendo Switch.
Cambiar pasta térmica al la Nintendo Switch
Si tu Nintendo Switch aún no hace ruido y el ventilador todavía está en buen estado puedes limpiarla y simplemente sustituir la pasta térmica. Con esto alargarás la vida del ventilador y revivirás la consola para una buena temporada. La tarea es sencilla al igual que el cambio de ventilador, pero lo único que tendrás que hacer es limpiar la pasta vieja y aplicar la nueva, tras una buena limpieza del ventilador, volver a montarla aprovechando este mismo tutorial para el proceso.

No olvidéis limpiar bien el disipador para que circule el aire como se muestra mas abajo.
Herramientas que necesito para desmontar la Nintendo Switch
–Destornilladores para Nintendo Switch y herramientas.

Como ya sabreís la Nintendo Switch necesita de destornilladores especiales, pero esto no es problema, ya que un kit completo de estas herramientas, podemos adquirirlo por tan solo 11 euros y tendreís vuestro kit en casa para desmontarla y para limpiarla, siempre que lonecesitéis o hacer cualquier tarea de mantenimiento.
–Pasta Térmica para Nintendo Switch

La Pasta térmica es muy sencilla de cambiar y aplicar, si nuestra Switch no necesita sustituir el ventilador, bastará con limpiarlo y aplicar pasta térmica nueva para mantener la consola lejos del sobrecalentamiento. Con este tubo tendréis mas que suficiente para dos o tres veces, se usa muy poca cantidad (hay que extenderla bien)
-Ventilador Para Nintendo Swich
Si no basta con hacer una buena limpieza, el ventilador hace mucho ruido, o simplemente la Nintendo Switch no arranca o se apaga en cuanto sube la temperatura por que el ventilador no trabaja tendrás que cambiarlo irremediablemente. Un ventilador nuevo cuesta poco dinero, sobre unos 10 o 20 euros dependiendo de donde lo compres. Si decides cambiarlo tu mismo el ahorro respecto a llevarla al servicio técnico será importante, aquí puedes comprar tu ventilador para Nintendo Swich por unos 15€ aproximadamente.
Sustitución del Ventilador y Cambio de Pasta térmica de la Nintendo Switch

