Whatsapp registra fallos a nivel global, fallan también Facebook e Instagram

La aplicación de mensajería Whatsapp está experimentando fallos a lo largo de todo el día de hoy miércoles 3 de julio.

Los problemas afectan sobre todo al envío de imagentes, audio y archivos multimedia. Cortes intermitentes, lentitud y demora en el envío de mensajes y archivos. De momento los fallos más notables afectan sobre todo a Estados Unidos y Latinoamerica aunque ya se han reportado errores de funcionamiento a nivel global.

Facebook e Instagram también han reportado errores de funcionamiento.

La caída y los fallos afectan principalmente a whatsapp pero sus hermanas Facebook e Instagram ya llevan días con algunos problemas menores.

De sobra es sabido que Facebook adquirió la aplicación y más adelante se hizo también con Instagram, lo que nos lleva a pensar que debido al vínculo existente entre ellas a nivel técnico, provocaría que un fallo en cualquiera de ellas afecte a las otras. Un auténtico problema para aquellos que están enganchados a estas las redes ya que perder una de ellas, podría dejarnos también sin las demás. Si a esto sumamos, que cuando una falla, los usuarios recurren a las otras momentáneamente, colapsando el servicio.

Desde elultimositio hacemos incapié siempre en lo mismo: estamos enganchados a las redes y al Whatsapp y en cuanto algo no va bien, siembra el pánico colectivo. Parece que ya no tenemos arreglo.

No sabemos cuanto durarán los fallos, si experimentais su síntomas, tened paciencia. A día de hoy los SMS y las llamadas del 90% de las compañías telefónicas son gratuitos o están sujetos a alguna tarifa plana, no pasa nada, por llamar o enviar un SMS, de hecho podría ser más económico, que consumir nuestros datos, que si están limitados.

✔️✔️Whatsapp desaparecerá de estos Teléfonos ¿está el tuyo entre ellos?

✔️✔️¿Cuánto usas Instagram? ……..