Huawei y Google | No Hay que preocuparse | Tranquilidad.

El Veto A Huawei por Parte de Google no Afectará a sus usuarios

Huawei no Os dejara tirados

«Google Rompe con Huawei» era el titular,los usuarios alarmados,¿que pasará ahora si tienes un telefono Huawei?

Para Empezar es bueno que se sepa que Huawei vendió unos 203 millones de móviles en 2018 y está entre los tres fabricantes de teléfonos más importantes del mundo junto a Samsung y Apple. Dejando a a Apple en tercer lugar,no es difícil de adivinar que la medida está más relacionada con la guerra tecnológica que un asunto político o de espionaje

¿En qué afecta esta decisión de Google si tienes uno de estos dispositivos?

Pues la respuesta es sencilla ¨No pasará Nada¨ Los millones de usuarios de teléfonos y otros dispositivos de La marca China no se verán afectados en absoluto por esta decisión de Google; de no continuar con sus relaciones comerciales con Huawei.

El gobierno de Trump una vez más crea la polémica,y una gran alarma social,con su decisión de vetar al Fabricante Chino. Sus decisiones Político económicas,basadas en intereses que nada tienen que ver con las acusaciones de espionaje hacia Huawei, han conseguido convencer al gigante tecnológico, de que retire sus productos y soporte hacia el fabricante de móviles y rompa sus relaciones comerciales.

Son Millones los usuarios que se veran afectados por esta decisión,pero ¿Realmente esto afecta a los usuarios o a la Marca en sí?

Pues hay buenas Noticias, los usuarios no se verán afectados en absoluto.

Así es,el problema en todo caso lo Tendría Huawei, dado que en el futuro ya no podrá contar con Google para dar apoyo a sus dispositivos,pero la cosa va mas allá.

El problema real lo va a tener Google,ya que Huawei cuenta con Sistema operativo propio en desarrollo,y ha ido aprendiendo de Google y apoyando sus proyectos y distribuyendo sus productos en sus dispositivos en todo este tiempo. Ahora se verá Obligado a Sacar a la luz su sistema Operativo y no contará con ninguno de los productos de Google para el futuro,quien más pierde es el gigante tecnológico,dado que Huawei puede seguir trabajando con el sistema de código abierto de Android dando compatibilidad a sus Dispositivos para que los usuarios decidan que soporte utilizar.

El caso es que Google no solo contará con menos cuota de mercado para sus aplicaciones sino que ganará un Sistema rival que ha aprendido a su lado en estos años. Los usuarios tendremos una Opción mas alla de Google y Android optando por Huawei.

En cuanto a los dispositivos y terminales que están ahora en el mercado y en poder de los usuarios, todo seguirá igual, Nadie se va a quedar sin Apps de google Play, ni de Whatsapp,ni de actualizaciones de seguridad,todo va a funcionar como siempre.

Las Medida solo afectará a los dispositivos Nuevos que el fabricante saque a partir de ahora. Todo lo que hay aun en el mercado a la venta seguirá como hasta ahora hasta que Huawei empiece a sacar nuevos dispositivos.

De hecho,cuando la Marca china saque sus nuevos productos, sin el apoyo de Google, tal vez nos guste más que lo que teníamos hasta ahora, todo se verá.

Hay vida Más allá de Google

El caso es que hemos permitido que Google y sus homólogas tecnológicas implanten su monopolio y parece que hemos olvidado que hay más opciones a Google y Android.

No es el fin del mundo.

¿quieres comprar un Honor? pincha aqui para ver las ofertas disponibles

¿QUE DICE HUAWEI? Y ¿QUE VA A HACER?

El disgusto de los usuarios de Huawei  por la noticia ha sembrado la incertidumbre respecto al funcionamiento de sus equipos. Lo que podría implicar perder sus actualizaciones y los servicios de Play Store o Gmail. Pero, ¿será así?, ¿es para asustarse? Pues No,

¡Podéis estar Tranquilos!

A pesar del veto, los actuales propietarios de dispositivos Huawei podrán seguir accediendo a Play Store y descargar aplicaciones. “Estamos cumpliendo con la norma y analizando las implicaciones. Para los usuarios de nuestros servicios, Google Play y las medidas de seguridad de Google Play Protect continuarán funcionando en los dispositivos Huawei existentes”, afirmó Google en un comunicado

Los usuarios de Huawei podrán seguir utilizando y actualizando apps de Google como Gmail, Google Translate o Google Maps, pero no podrían actualizar el sistema operativo. Esto no es Relevante y no nos afecta, dado que Android es de código Abierto y siempre habrá opciones,ademas todos los Fabricantes interrumpen esta posibilidad una vez que nuestro terminal queda obsoleto al año o par de años,es algo que iba a suceder de todas formas, a pesar de la medida no es algo que deba preocuparnos.

Huawei seguirá teniendo acceso a la versión del sistema operativo disponible a través de la licencia de código abierto, que es libre para cualquier usuario

Huawei ha informado que “continuará aportando actualizaciones de seguridad a los modelos existentes de Huawei y Honor (segunda marca de la compañía), así como a las tabletas, incluyendo aquellos ya vendidos y los que se encuentran en stock en todo el mundo”.

Huawei trabaja en su propio sistema operativo.

“Estamos desarrollando nuestro propio sistema operativo por cuestiones estratégicas, porque nos condenarían si repentinamente nos cortan la comida y no nos permiten usar Android o Windows 8”

Podéis estar tranquilos y Disfrutar de vuestros Huawei,incluso compraros otro si es el caso

Aún después de los acontecimientos y del Veto a Huawei,tal vez dicha medida se solucione y cambie en un futuro y todo el asunto termine por regresar a la normalidad,está claro que ni Google ni Huawei se van a quedar de manos cruzadas por una medida del ¨Presidente Loco¨