Google,Facebook y Amazon caen en Bolsa por: «Apropiarse de Internet».

Las Grandes de internet, se enfrentan al control Antimonopolio.

Tras filtrarse la noticia de que el Departamento de Justicia de EEUU está preparando una investigación antimonopolio contra Alphabet «seno de Google«, Otras compañías grandes del sector como; Amazon y Facebook sufren las consecuencias en la bolsa.

Los gigantes de la Red, ven caer sus acciones en bolsa de forma repentina ante el miedo de los inversores a lo que se avecina. Alphabet perdió cerca de 40.000 millones de dólares (35.800 millones de euros) en un solo día, en lo que va de año ya se encuentra en un 20% por debajo del ejercio anterior. Amazon perdió un 4,46% y Facebook un 7,5%.

Hemos regalado Internet-Internet está roto-Se han apropiado de la red.

Desde elultimositio siempre hemos mantenido esta afirmación, todos aquellos que hacemos uso de internet a la antigua usanza y valoramos todo lo positivo que nos ha traido la red, para la sociedad, en general, hemos visto como el uso de internet ha cambiado. A día de hoy los grandes se han adueñado de ella y nosotros se lo hemos permitido.

Estamos viendo cómo estas grandes compañías no dejan ya espacio para nadie, es imposible acceder a contenido gratuito o que no sea con fines lucrativos, los grandes como Amazon, Aliexpress, Ebay y otros, tienen acaparado el mercado del comercio electrónico. Si tienes una web pequeña o un ecommerce estás abocado a morir, asesinado por esta competencia. Las busquedas, prensa,noticias y publicidad, las acapara Google, y las redes sociales como Facebook tienen en su poder tanta información personal nuestra, que les resulta facilísimo hacernos tragar publicidad o redirigirnos hacia donde ellos quieren.

Google, Alphabet ha registrado pérdidas cuantiosas estos días, al igual que sus homólogas Facebook y Amazon, ante la posible investigación antimonopolio, que podría empezar a rendirles cuentas por copar todo el mercado de internet, utilizando métodos desleales y abarcando ya,casi todos los sectores de la red.

Si a esto sumamos las sanciones previas, a las que Google ha sido condenado, en los últimos tiempos, por prácticas poco ortodoxas, no parece que las cosas pinten muy bien, están sin duda en el punto de mira. Tan solo hace unos días, Google sufrió una caída en sus servicios que dejo tirados a millones de usuarios.

Esto es solo una prueba más del punto al que hemos llegado: Facebook y Whatsapp, van de la mano y aunque facebook ha perdido cuota por su competencia con Instagram Twitter y otras, cuenta con la red de mensajería más extendida a nivel mundial «Estamos ya enganchados a Whatsapp«

En cuanto a Google: ya es el colmo, Android lidera el mercado, y su navegador de internet viene integrado en todos los dispositivos con este sistema operativo, las consecuencias son nefastas, tienen todo el control.

Google,Facebook,Amazon caen en bolsa

Si te dedicas también al mundo de internet, eres webmaster, publicista blogero o quieres tener presencia en la red, no ocuparás un sitio relevante sin pedirle cuentas a Google, ellos deciden dónde vas a estar, cuándo y los requisitos que debes cumplir.

No hablemos ya de del comercio en Internet, ¿Puede alguien competir con Amazon? Pues claro que no, y si te unes a ellos, sus prácticas de marketing te dejarán pronto fuera del juego.

Lo triste es que los internautas les estamos permitiendo monopolizarnos aceptando sin rechistar, todas sus imposiciones, como si estas ¨Empresas Privadas¨ fuesen las que decicen por nosotros, imponiendonos sus estándares solo para lucrarse a nuestra costa. Tenemos elección, podemos escoger antes de que sea demasiado tarde.¿vamos a hacerlo?, es poco probable.

¿Que hemos hecho con internet? ¿realmente lo hemos regalado?

Lo cierto: es que por mucha investigación antimonopolio que haya contra estas prácticas y estas compañías, los consumidores y usuarios de internet y tecnología ya estamos enganchados. Ya les hemos dado poder.

Estamos enganchados y se aprovechan de ello.
  • ¿Podrías vivir sin Whatsapp?
  • ¿Te adaptarías a un móvil sin android o iOX?
  • ¿Sabes que puedes buscar en internet sin usar Google?
  • ¿Realmente tienes la necesidad de relacionarte con las demás personas a través de las redes sociales?
  • Estarías dispuesto a pagar más por un producto o acudirás otra vez a Amazon?

Al final,una sanción o medidas restrictivas, contra la competencia desleal y el monopolio, no servirán de mucho si algo no cambia en nuestra sociedad.

Articulo de: elultimositio