Cámara Pop Up-Cámara Periscopio-Cámara Retráctil una nueva moda.

Teléfonos Con Cámara Pop Up La nueva Moda

Desde hace poco,se está poniendo de moda una nueva forma de integrar las cámaras en nuestros dispositivos móviles,ni tan siquiera hay consenso entre marcas para implantar estos nuevos sistemas, nadie puede asegurar que unos sean mejores que otros o tan siquiera atribuir mejoras significativas. Más bien parece una carrera tecnológica y de mercado por ser el último. el mejor, un pulso que se echan los gigantes tecnológicos por liderar y ser los mejores.

Si una marca lanza un dispositivo móvil con 16 megapíxeles de cámara, su competidor lanzará uno con 20, si la idea es integrar 2 cámaras, su rival instalará 3, si uno implanta 4 Nucleos de procesador, llegará otro con 8 y la verdad, dudo mucho que por el hecho de ser más, nada sea mejor.

¿acaso todas estas nuevas ideas traen mejoras o es una simple guerra por ganar al otro?

En los últimos tiempos en esa lucha por ser el mejor, más moderno, y novedoso o tener más poderío, ha hecho meter la pata a más de un fabricante. Un claro ejemplo de ello son los teléfonos con pantallas plegables que tanto han dado que Hablar últimamente.

Los fabricantes ni tan siquiera se ponen de acuerdo entre ellos, sólo rivalizan y dejan al consumidor o usuario final en problemas, con tanta pelea. «Que si micro usb, que si usb tipo C, que si Apple usa el suyo», y mil historias parecidas, intentando todos dejar su sistema como el Standard.

Cada marca usa sus propios stándares y nos dan por el saco constantemente, luego van y te lo cambian, obligándote a comprar un nuevo cable, cargador, o lo que sea.

Al final para sacarnos El dinero, en fin; es lo que hay y se les permite; cosas de la vida, la tecnología es así. Si queremos evolucionar ellos marcan las reglas y es el precio que hay que pagar ante la evolución.

La nueva moda «Cámara Pop Up»

Hoy vamos a hablar de una nueva moda, parece que ya ha adquirido nombre, aunque no se están poniendo tampoco muy de acuerdo con ella, pero parece que tiene ventajas y viene para quedarse.

Se trata del nuevo Sistema de Cámara frontal retráctil, un apéndice que permanece oculto y sale solo cuando se le necesita, ya ha sido bautizado como Cámara Periscopio o Pop Up.

La idea aporta grandes ventajas y cómo no, también desventajas, pero los últimos dispositivos de algunas marcas, ya lo han adoptado como avance moderno, que dota a sus dispositivos de algo más novedoso y aporta superioridad respecto a su competencia.

La idea surge, de la necesidad de ocultar el Notch: la parte del frontal de nuestro dispositivo que ubica la cámara delantera y los sensores. El Notch ocupa un espacio importante en nuestra parte frontal, restando tamaño a la pantalla o dotando al terminal de unas dimensiones mayores.

Inicialmente, algunos fabricantes optaron por moverlo de sitio, ubicándolo en la parte inferior, en un lado o incluso llegando a implantar algún mecanismo manual, para ocultar la cámara y aprovechar la pantalla al máximo.

Al fin, la última idea; parece ser la más adecuada, pero dotando al dispositivo de un Notch que se oculta en el interior del móvil y resurge al activar la función de cámara interior, a la hora de hacerse un selfie, volviendo a ocultarse al cerrar la aplicación.

El mecanismo es totalmente automático, de un tamaño muy reducido y un auténtico alarde tecnológico. ¿quién no querría tener esta función en su teléfono?

Realmente: ¿La Cámara Pop Up es útil?

Vamos por puntos:

La Cámara Pop Up es muy útil, nos permite aprovechar al máximo todo el frontal de nuestro dispositivo, para la pantalla, sin marcos, reduciendo las dimensiones de el mismo.

Y lo mejor: algo en lo que muchos no habían pensado: La Cámara Pop Up dota a nuestro dispositivo de un extra de seguridad, dado que; si alguien accede a nuestra cámara remotamente nos daremos cuenta, nuestra cámara ha de permanecer escondida en el cuerpo del móvil en todo momento, hasta que nosotros decidamos utilizarla, si alguna aplicación externa; un troyano o algún programa spía con acceso a ella, muestra signos de actividad, la cámara debería aflorar siendo imposible que no nos enterásemos.

Esta preocupación es común, sobre todo con los Portátiles, muchas personas colocan un adhesivo o algo para tapar la camara frontal y preservar su intimidad y seguridad.

Ya existen algunos fabricantes que han implantado este sistema en ordenadores portátiles con este fin. En estos casos la posibilidad de ocultar la cámara debería ser una prioridad, para nuestra tranquilidad.

Aspectos negativos de la cámara Pop Up

Aunque sus dos ventajas principales, son bien fundamentadas y disponen de sobrado peso para hacer de este sistema una mejora en toda regla, hay algunos aspectos que deberíamos tener en cuenta y no son tan ventajosos.

El primero: es que al incorporar un mecanismo interno para tal función, hace más frágil nuestro dispositivo ante averías, golpes, errores de funcionamiento y problemas derivados. Una avería podría dejarnos sin cámara con más facilidad. Claro está, que a los fabricantes la durabilidad no les importa tanto puesto que perderían la opción de vendernos un nuevo dispositivo si esta fuese demasiado larga, les conviene que se rompan o no duren demasiado.

Luego tenemos otro aspecto negativo: En cuanto a seguridad, con la cámara Pop up perdemos la opción del reconocimiento facial, para mantener seguro nuestro terminal, la cámara oculta no nos brindará esta función.

Tampoco habrá flash, a menos que lo incorporen en el mecanismo, aunque esto haría tener que incorporar un mecanismo retráctil de mayor tamaño.

En fin: al final tu eliges si esta novedad te conviene, o por el contrario es una más de esas muestras de alarde tecnológico que se hacen las marcas entre ellas y no aportan nada ventajoso para ti.

Lo que está claro es que ahora está de moda y veremos una larga temporada esta innovación en todas las marcas de móviles.

elúltimositio

Huawei P Smart Z con Cámara Pop Up